Usando POS21 Comandero, el camarero está siempre donde debe estar: atendiendo al cliente.

La operativa es bien sencilla: cada vez que un cliente hace un pedido, el camarero abre una posición de mesa o de barra (o reabre una ya existente si es para añadir nuevos productos a la comanda) y marca con el puntero los productos que pide el cliente. Cuando ya ha finalizado de tomar nota, deja pendiente la comanda y, en ese momento, es enviada automáticamente por el Comandero al Terminal Punto de Venta equipado con POS21 TPV. Desde aquí, el cajero puede imprimir la comanda y totalizarla, controlando siempre la labor del camarero y el ingreso del pago realizado.

 

El Comandero de POS21 tiene una funcionalidad muy similar al programa de TPV, pero con las lógicas restricciones gráficas que impone una pantalla tan pequeña como la de una "PDa" inalámbrica. Es importante indicar que pueden usarse múltiples comanderos de forma simultánea, y que su alcance inalámbrico puede aumentarse colocando puntos de acceso WiFi como repetidores de señal.

Son varias las funciones que pueden restingirse de forma opcional en el Comandero, con el objetivo de optimizar el trabajo del camarero que lo usa, y de asegurar que tanto las comandas como los cobros son controlados adecuadamente por el supervisor del local:
Posiciones de Sala: pueden limitarse a aquellas que se considere más conveniente.
Formas de Pago: se definen las que usa el Comandero. Puede, por ejemplo, impedirse que se puedan realizar invitaciones, que tendrían que pasar por la Caja Central.
Cierre de Ticket: nuestra recomendación es que el Comandero no pueda cerrar el ticket, Aunque puede ser configurado para que pueda llevarlo a cabo.