![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ¿QUE SIGNIFICA CONTROLAR EL NEGOCIO? |
Significa saber qué está ocurriendo en él, es decir, tener información. así de simple, o así de complejo, según la circunstancia de cada negocio. Si uno está todo el dia en su local, es fácil conocer lo que está ocurriendo y poder controlar adecuamente los gastos y los ingresos. Esta claro que esto cambia cuando se tiene más de un local, o simplemente cuando no se tiene tanta disponibilidad de tiempo. Pero, ¿qué hace falta, en cualquiera de los casos para poder controlar el negocio? Una sola cosa: información. antes de continuar, déjenos decirle una sencilla verdad: un negocio puede controlarse "a mano", sin ninguna necesidad de una herramienta informática. Está claro que un Sistema de Gestión informatizado le permite agilizar la captura y gestión de los datos, y su posterior consulta. Esto es, justamente, lo que POS21 Gestión le ofrece. Integrado al 100% con POS21 TPV, podrá usted saber qué se está vendiendo, cuándo se vende, quién realiza la venta, cómo se cobra y cuánto cuesta producirlo. POS21 Gestión permite, además, registrar albaranes y conteos, producto a producto, y escandallar las ventas para poder conocer así los costes teóricos y reales de cada producto vendido. La comida de personal, el desperdicio y las desviaciones no justificadas de materia prima (por negligencia o robo) son automáticamente calculados y advertidos por POS21 Gestión.
|
![]() EL AHORRO A TRAVES DE UNA BUENA GESTION |
Hay una definición sobre la Hostelería que siempre indicamos a nuestros clientes: "Es un negocio de pequeños ahorros". En esta sencilla frase se resume el objetivo principal de la gestión de Hostelería. El dinero se escapa por los rincones, es como el agua que se filtra entre los dedos que intentan retenerla. Pero ¿cómo puede llevarse a cabo esta tarea? Fijémonos en los costes de un local. Podemos resumirlos en dos grupos: Está claro que los esfuerzos tienen que centrarse en los segundos. POS21 Gestión está dirigido a ayudar a controlar el segundo de los costes variables, el coste de comida y bebida, posiblemente el más difícil de ajustar y en el que un buen sistema de Gestión más puede ayudar. Todo ello sin olvidar que la primera y fundamental labor que consiste en poder llevar a cabo un control y análisis de las ventas que han tenido en el local, una vez cerrado el día de negocio. El análisis retrospectivo con datos de una semana, de un mes, o incluso de un año completo, resulta extraordinariamente útil para determinar cuáles son los productos más vendidos y los más rentables y poder tomar así, por ejemplo, decisiones sobre cambios en la carta, o apoyar acciones de descuento en productos o en tramos horarios. El cálculo de personal necesario para manejar el negocio debe hacerse siempre basándose en los datos de ventas por horas de días o semanas anteriores, sobre los que puede desarrollarse una proyección de ventas. En nuestra práctica diaria nos sigue sorprendiendo encontrar a empresarios de Hostelería que no analizan estos datos para calcular el nº de personas que realmente se necesitan, aumentando innecesariamente los costes de personal. POS21 Gestión le permite conocer estos datos rápida y fácilmente. |
![]() |
ANALISIS DE LAS VENTAS |
![]() |
Antes de conocer los costes de producción, debe analizarse el comportamiento de las ventas. Pongamos algunos ejemplos: |
CONTROL SOBRE LA MATERIA PRIMA |
![]() |
Algunos de los principales puntos de control en la materia prima son los siguientes:
|
![]() MEJORE LA GESTION DE SU NEGOCIO Y AHORRE COSTES |
Contacte con nosotros y el explicaremos, sin ningún compromiso, cómo POS21 Gestión y los demás componentes de nuestro Sistema POS21 pueden ayudarle en la gestión diaria de su local de hostelería. |
![]() |