El Coste de Personal es el segundo coste variable de un negocio de Hostelería, y uno de los que más quebraderos de cabeza
produce cada día. Objetivo: cubrir las necesidades reales del negocio sin que se dispare el coste de personal.
¿COMO HaCERLO?
La mejor forma de calcular las necesidades de personal de un día cualquiera, es estimando primeramente las ventas
que se van a realizar, distribuidas por horas, y calcular cuántas personas hacen falta por hora en base a dichas ventas. Un ejemplo: para realizar una venta de
1.000 euros en una hora, necesitamos tres personas en cocina, una en office y cuatro camareros. Este dato puede calcularse de una forma relativamente
fácil pero, ¿y luego?
Veamos algunos parámetros que deben tenerse en cuenta por cada empleado a la hora de ajustar el cuadrante de personal:
Horas semanales: cuántas horas a la semana trabaja el empleado.
Horas diarias: mínimo y máximo de horas que pueden asignarse al día.
Turno partido: ¿tiene turno partido o seguido?
Días no laborables: algunos trabajadores, especialmente los que sirven de refuerzo, no pueden trabajar algunos
días de la semana.
Horas extras: ¿puede hacer horas extras el empleado?
Vacaciones y libranzas: por cada empleado se debe planificar qué días
no trabajará debido a las vacaciones devengadas, o a otras razones.
Bajas laborales: si el empleado está dado de baja, no puede ser asignado
esos días.
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