UNA INNOVADORA SOLUCION PARA PROBLEMAS REALES

Usted conoce la situación. Los clientes han ido llegando poco a poco y tiene ahora todas las mesas ocupadas. En cada mesa se ha tomado su comanda, y la cocina trabaja a pleno rendimiento. Pero su Jefe de Sala no puede saber si todas las mesas están siendo atendidas correctamente o no. Es fácil que una comanda se traspapele o que nadie la reclame a la cocina. Resultado: un cliente insatisfecho que, probablemente, no volverá a su restaurante.

 

POS21 le ofrece una solución: su Monitor de Sala, integrado con el programa de caja POS21 TPV. En una pantalla táctil, se visualizan las mesas del restaurante, en un solo plano, en varios planos por salones, o en listas (sin plano de mesas). Cuando se marca una comanda, la mesa a la que es asignada, se ilumina en el Monitor de Sala con color verde (significado: todo va bien). a partir de ese momento comienzan a medirse tiempos. a los 10 minutos (estos tiempos son configurables), el color de la mesa cambia a amarillo (significado: atención, revisar mesa); a los 20 minutos la mesa pasa a color rojo (significado: alerta, no se está sirviendo nada en la mesa).

Cuando un camarero saca una comanda a una mesa, se acerca al monitor, abre la mesa y marca los productos que se lleva, y cierra la mesa. Comienza a contar de nuevo el tiempo de servicio, que vuelve a estar a cero. De esta forma, en cada mesa se marcan dos tiempos:

Tiempo Total: el tiempo total de ocupación de la mesa, contado desde el primer producto introducido en la comanda.
Tiempo de Servicio: tiempo transcurrido desde que se llevó por última vez a la mesa algún producto y fue marcado en el monitor.

También se muestra por cada mesa el total de productos pedidos, y cuántos están servidos y cuántos pendientes de servir. Los tiempos y colores pueden configurarse, incluso el color de fondo de la pantalla. Fíjese en el resultado: de un rápido vistazo, el Jefe de Sala puede conocer qué mesas necesitan una atención preferente, y pulsando sobre cada una de ellas, saber qué productos faltan y los tiempos de servicio.

¿Puede usted imaginar una forma más fácil y eficiente para controlar y manejar la sala de un restaurante? Si cree que sí, póngase en contacto con nosotros y adaptaremos nuestro programa a sus ideas: recuerde que somos propietarios de todos los programas que forman POS21.

 

Esta es la segunda característica importante de POS21 Monitor de Cocina. Opcionalmente, puede colocarse un segundo monitor táctil en la cocina, equipado igualmente con POS21 Monitor de Sala. De esta forma, se establece una comunicación a través de las pantallas táctiles entre Sala y Cocina. En la pantalla de Sala se pueden indicar los platos que la cocina debe preparar (el clásico "marcha"). Por su parte, en cocina pueden indicar que los platos están siendo preparados (el correspondiente "oído cocina"). Pero todo ello sin necesidad de desplazamiento alguno de un sitio a otro. Veamos cómo sería un proceso completo:

Marcha platos: en sala se abre una mesa pulsando en la pantalla táctil sobre la misma. Se marcan los platos y se cierra la comanda.
Recepción en cocina: a lo pocos segundos (el tiempo es configurable), en la cocina aparece un símbolo parpadeante sobre la mesa marcada.
Mensaje acústico: se pueden instalar opcionalmente unos altavoces en la cocina, y grabar un mensaje distinto por cada mesa. Cuando se marcan platos en sala, en la cocina se oirá el mensaje acústico correspondiente (ej.: "marchando mesa cuatro").
Oído cocina: para indicar a Sala que se ha entendido el mensaje, en Cocina se abre la mesa, y se indican qué platos de "marcha" han sido "oídos". Se cierra la comanda, y el símbolo parpadeante desaparece, con lo que en Sala ya saben que Cocina ha atendido la petición efectuada.

al abrir una mesa se muestra la comanda de detalle de la misma, y según se puede ver en este ejemplo. Se indica el nombre de la mesa, a qué hora se introdujo el primer producto de la comanda, el tiempo transurrido desde que se sirvió el último plato, y el detalle de cada uno. Por cada producto, y si se ha activado la función de "Marcha/Oído", se puede ver si el palto ha sido "marchado" desde Sala y si ha sido "Oído" en Cocina.


FaCIL Y EFECTIVO, CON EL MISMO ORDENaDOR Y EL MISMO PROGRaMa

Basta con instalar micrófono y altavoces en los equipos de Sala y de Cocina, para hacer inmediatamente uso de la mensajería de voz de POS21 Monitor de Cocina. ¡Y todo ello sin pagar licencias adicionales: está incluido en el precio del producto!

Tan fácil como pulsar el botón de mensaje de voz, para que se abra la ventana correspondiente, y pulsando sobre el botón de grabación se dispone de un máximo de 30 segundos para grabar el mensaje. Una vez cerrada la ventana de grabación, el mensaje de voz es inmediatamente reproducido por los altavoces del equipo de Cocina. Y también se puede hacer en sentido contrario.¡así de fácil!

Y si lo desea, y la disposición de la Sala de su restaurante lo permite, puede instalar POS21 Monitor de Sala en el mismo ordenador con pantalla táctil donde está POS21 TPV, sin necesidad de tener que invertir en un equipo adicional para Sala.