SIEMPRE MEJORANDO Y ADAPTANDO NUESTROS PROGRAMAS A LAS MAYORES EXIGENCIAS

POS21 está preparado desde mediados de Julio para poder trabajar con los nuevos tipos de IVA que entrarán en vigor el día 1 de Septiembre de 2012.

De hecho, y ante los rumores de su posible aplicación el día 1 de Julio de 2012, nuestros programadores estuvieron trabajando todo el día 30 de Junio para poder cambiar el programa de TPV antes de la apertura al público de los establecimientos de nuestros clientes el domingo 1 de Julio.

Afortunamente no hizo falta en ese momento, pero pudimos demostrarnos a nosotros mismos y a nuestros clientes, la rapidez con la que podemos adaptar nuestros programas a las exigencias que marque el día a día.

Recuerde que POS21 es una solución integrada desarrollada íntegramente en España, y que trabajamos todos los días para mejorarla. Esta es una de nuestras principales diferencias respecto a otros programas del mercado.

POS21 ha sido diseñado para aplicar de forma automática los nuevos tipos de IVA:

POS21 TPV: el día 1 de Septiembre el programa generará los nuevos tipos de IVA, y cambiará de forma automática los precios de los productos. Aquellos que tuvieran un tipo del 8% pasarán al 10%, y los que tenían el 18% pasarán al 21%. Las bases imponibles y los importes de IVA correspondientes son calculados y aplicados también de forma automática: no puede ser más fácil para el usuario.
POS21 Gestión: de la misma forma, a partir del día 1 de Septiembre de 2012 el programa hará un autochequeo para ver si los nuevos tipos de IVA están dados de alta, y aplicará los nuevos tipos a los productos de compra también de forma automática.


La aplicación de los nuevos tipos de IVA es automática, y no es necesario cambiar los datos de ningún producto de compra. Cuando se dé de alta un albarán, por ejemplo, el programa aplicará los tipos de IVA correspondientes en base a la fecha del albarán.

Convivencia de tipos de IVA: los antiguos tipos coexistirán con los nuevos de forma indefinida, de modo que un albarán introducido antes del 1 de Septiembre de 2012 podrá ser consultado dentro de dos años y seguirá manteniento los tipos anteriores del 8% y 18%.

Automatismo en el cálculo del IVA: todas las funciones de entrada de datos, así como todos los informes, están preparados para calcular los importes de bases imponibles e impuestos. Y todo ello de forma automática, evitando así posibles errores humanos.