¿Por qué POS21 es diferente? ¿Qué lo distingue de otros sistemas de Terminal Punto de Venta (TPV)?
 

¿Qué ventajas tiene una instalación a medida? ¿Es más caro, merece la pena? ¿Por qué debe hacerse así?
 

¿En qué cajas registradoras funciona POS21? ¿Pueden proporcionarme también los equipos e impresoras que necesite?
 

¿Cuánto cuesta POS21? ¿Pueden enviarme un presupuesto sin compromiso?

¿Cómo puede POS21 ayudarme en mi negocio? ¿Tiene verdaderamente algún valor añadido?
 

¿Es fácil de usar POS21? ¿Se necesita mucho tiempo de aprendizaje? ¿Son todos los módulos fáciles de usar?
 

¿Qué tipo de soporte tiene POS21? ¿Es realmente necesario? ¿No es suficiente con la garantía del producto?
 

¿Puedo instalar POS21 en las cajas registradoras que tengo ahora? ¿Cuánto tiempo se necesita para cambiar de sistema?
 


¿Cuál es la diferencia principal de POS21 respecto a otros sistemas TPV para Hostelería?

Que POS21 ha sido diseñado y desarrollado por empresarios de Hostelería. Nosotros hemos tenido nuestros propios negocios en el sector y conocemos en profundidad las claves de control y gestión. POS21 responde además a la experiencia acumulada que hemos obtenido en los más de 200 equipos que usan ya nuestro sistema.

¿Y cuáles son esas claves de control y gestión?

Un sistema de TPV para Hostelería no sólo debe controlar los cobros y los pagos: eso lo hacen muchos sistemas. Debe ayudar a controlar los dos costes variables del negocio: el coste de personal y el coste de comida y bebida. Esta es la diferencia: POS21 permite conocer, por ejemplo, los consumos teóricos y reales producto a producto, costes de receta, variaciones de precios de compra, invitaciones valoradas, gestión de stocks mínimos, control de anulaciones de comandas, asignación de personal según ventas horarias, productividad por empleado, por poner sólo algunos ejemplos.

Todo eso está muy bien pero, ¿qué más pueden ofrecerme?

POS21 es un sistema en constante evolución, y mensualmente añadimos nuevas funciones a sus módulos. Estas funciones son las que nos piden quienes mejor conocen nuestro programa: nuestros usuarios. Nosotros escuchamos y, como los programas son de nuestra propiedad, podemos incorporar nuevas mejoras de forma rápida.

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¿En qué forma puede ayudarme POS21 en mi negocio? Pero díganmelo de una forma clara, sin grandes frases

POS21 permite llevar un control efectivo de caja, y ajustar al máximo los dos costes variables de un negocio de Hostelería: el coste de personal y el coste de comida y bebida. Punto.

¿Cómo puede ayudar POS21 a controlar el coste de personal?

Un ejemplo: al introducir la comanda de una mesa en un restaurante con POS21, se indica el nº de comensales por mesa. Uno de los informes del módulo de Gestión permite conocer rápidamente cuántos comensales han sido atendidos por cocinero y por camarero. Es fácil obtener así un ratio de productividad, y poder ajustar el nº de empleados en sala y cocina para los siguientes días según las ventas previstas. Esta parece una verdad de perogrullo, pero en nuestra práctica diaria no deja de sorprendernos la falta de rigor con que se calcula el nº de empleados necesarios en un restaurante, generalmente asignando más personal del necesario y, por lo tanto, incrementando innecesariamente los costes de personal. Nuestro módulo de Gestión de Turnos permite además asignar de forma rápida y eficaz el personal disponible en base a las ventas previstas, teniendo en cuenta el nº de horas semanales de cada empleado, días de libranza, vacaciones, etc.

¿Y el coste de comida y bebida?

Aquí podríamos extendernos mucho en la respuesta, pero vamos a ser directos. El coste de comida y bebida debería estar, de forma ideal, en torno al 30% sobre el total de la venta. ¿Cómo se calcula? añadiendo al inventario inicial de un periodo (un mes, por ejemplo) las compras del periodo y restando el inventario final. POS21 permite conocer las diferencias de producto del periodo uno a uno, y compararlo con el coste teórico (el que resultaría de aplicar el escandallo de los productos vendidos). Las diferencias marcan la efectividad de la cocina y de la barra en la preparación de la comida y bebida, y permite detectar inmediatamente desviaciones atípicas, incluyendo las que pueden surgir de un comportamiento desleal de un empleado. además se puede realizar un seguimiento en la variación de precios de compra de cada producto, rentabilidad de recetas, márgenes por grupos (vino, alcoholes, refrescos), etc. Entre en nuestro apartado de Consultoría para conocer con más detalles estos temas.

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¿Por qué se empeñan ustedes en instalar POS21 a medida y no dejar al cliente que lo haga él solo?

Nuestra experiencia de estos años nos ha llevado a esta conclusión: la frustación de los empresarios de Hostelería en el uso de sus sistemas de TPV y de Gestión es muy alta, porque generalmente no responden a las necesidades diarias del propio negocio. Por eso nosotros siempre instalamos POS21 a la medida de las necesidades del cliente, porque cada negocio es distinto y nosotros lo sabemos.

¿No es eso una excusa para cobrar más caro el programa?

Cobramos, como es lógico, por el servicio de adaptación, pero con la garantía de que funcionará desde el primer día, y siempre con unas tarifas muy asequibles. No es el programa lo que se cobra de más, sino nuestro servicio profesional. Nuestra garantía, en este sentido, es la satisfacción de nuestros clientes.

¿Quiere eso decir que dependeré de ustedes para siempre?

Nunca se debe depender de un proveedor hasta ese extremo. Nosotros damos la formación necesaria para que usted pueda trabajar sin tener que recurrir a nosotros en ningún momento. No obstante, nuestro servicio opcional de soporte y mantenimiento 24/7 pone a su disposición un contacto permanente con nuestros técnicos, quienes le ayudarán en el manejo y mantenimiento de los distintos módulos de POS21: siempre habrá alguien que podrá echarle una mano, incluso un sábado por la noche, con el local lleno hasta la bandera.

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¿Es fácil de usar el módulo de TPV de POS21?

POS21 TPV se maneja con un dedo, así de fácil. Se entiende que se dispone de un terminal con pantalla táctil. Con un toque en la pantalla se abre una mesa, se indica el nº de comensales, y se introduce la comanda, línea a línea. Puede indicarse si una bebida se sirve con hielo o no, el punto de cocción de la carne, la guarnición de un plato, y cualquier indicación que sea necesaria para que en la cocina reciban la comanda con total exactitud, sin que sea necesario dar más instrucciones.

¿Cómo funciona básicamente una instalación con POS21?

Veamos una instalación sencilla de POS21: un terminal táctil equipado con el módulo POS21 TPV, una impresora de recibos conectada al mismo y un cajón para el dinero, y una segunda impresora en la cocina. Cuando se marca una comanda, en la impresora del TPV se imprime el ticket de preparación de bebida, y en el de cocina el de comida. Cualquier producto añadido o eliminado de la comanda es siempre impreso en la impresora correspondiente. Cuando el cliente pide la cuenta, se imprime un primer ticket de comprobación, que todavía puede ser modificado en el caso de que el cliente detectara algún error o si decidiera ordenar algo más. Finalmente, el ticket se cierra al cobrarse, indicando la forma de pago (efectivo, tarjeta de crédito, ticket restaurant, etc) imprimiéndose el ticket final. Consulte las características del módulo POS21 TPV para conocer en profundidad todas las posibilidades de trabajo que ofrece.

¿Los restantes módulos son también fáciles de usar?

Algunos son igualmente fáciles e intuitivos, como el Comandero, el Monitor de Sala y el Monitor de Cocina, ya que se usan con pantallas táctiles. Los programas de Gestión e Inventario, y de Gestión de Turnos, se usan en un PC estándar con Windows, pero han sido diseñados para que puedan usarse fácilmente, sin necesitar conocimientos especiales de informática.

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¿Qué tipo de ordenador necesita POS21 TPV?

Un ordenador con Windows y pantalla táctil. Es preferible usar un equipo especialmente diseñado para Hostelería, algo más caros que un ordenador normal pero diseñados para funcionar en el entorno "hostil" que supone un local de este tipo, por lo que a medio plazo son más económicos y efectivos. Son muchos los fabricantes que tienen este tipo de ordenadores especializados. Como impresoras de recibos pueden usarse de papel normal o de papel térmico, también con posibilidades de escoger entre varios fabricantes. Puede usarse un solo TPV o varios, conectados en Red Local en este último caso y dependiendo del tamaño del local y de las necesidades auténticas del negocio.

¿Pueden ustedes proporcionarme todo el hardware para mi local?

: desde los TPVs hasta las impresoras de preparación y de tickets, pasando por cajones para dinero, detectores de billetes falsos, PCs estándar, impresoras multifuncionales para PC, comanderos inalámbricos, monitores de cocina, e incluso la instalación de cableado de voz y datos. Todo ello con fabricantes de primera línea, con garantía de dos años, y siempre con un presupuesto muy ajustado.

¿Y qué ocurre el soporte post-venta del equipamiento hardware?

Nosotros le damos un soporte integral post-venta, y nos encargamos de solucionarle cualquier problema de hardware, en el caso de que lo contrate con nosotros. además, y contratando el soporte 24/7 de POS21, podremos atenderle "on-line", con conexión aDSL, y poder ayudarle en la detección y resolución de problemas en el mismo momento en que se produzcan. Esta es nuestra diferencia: cualquiera puede instalarle un sistema de TPV para Hostelería, pero ¿qué ocurre cuando se presenta un problema? Nosotros respondemos 24 horas al día, 7 días a la semana, todo el año: nadie puede ofrecerle un soporte tan completo.

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¿En qué consiste el soporte 24/7 de POS21?

Basta con hacer una llamada telefónica para atender sus dudas y sus problemas. Para ello es necesario que usted disponga de una línea aDSL en su local. Nosotros instalamos programas de control remoto en todos los TPVs y ordenadores de su local. De esta forma, uno de nuestros técnicos de soporte puede conectase a su TPV (o al PC donde tenga instalado el programa de Gestión e Inventario) y "ver" en directo lo que está haciendo usted, y ayudarle a solucionar sus dudas o problemas. Podemos determinar si hay un problema de hardware y transmitir directamente al fabricante del equipo el problema detectado para su inmediata resolución. De esta misma forma, podemos actualizar POS21 cada vez que dispongamos de una nueva versión, prolongando indefinidamente la vida útil del programa sin que tenga usted que realizar ninguna inversión adicional en software.

¿atienden también dudas sobre el manejo de los distintos programas y módulos de POS21?

Naturalmente: si tiene usted, por ejemplo, una duda sobre cómo introducir un albarán o un conteo, llámenos y le ayudaremos. Si quiere dar de alta un producto nuevo y tiene varias formas de hacerlo, nosotros le indicaremos la más eficiente y supervisaremos con la conexión aDSL la forma en que usted lo hace.

¿Es obligatorio contratar este tipo de soporte?

No. Usted puede optar a solicitar ayuda puntual, incluso si fuese necesaria la presencia de uno de nuestros técnicos en su local. En este caso, se facturan las horas de técnico y el coste de desplamiento. Usted decice cuál de las dos formas de soporte es la más adecuada para sus necesidades. En cualquier caso, siempre estaremos a su lado.

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¿Cuánto cuesta POS21?

Aunque parezca que con ello no queremos contestar, depende del tipo de negocio. En primer lugar porque nosotros le aconsejaremos el equipamiento que realmente necesite: nunca le intentaremos vender más de lo que necesita. Nuestro objetivo es tenerle como cliente para siempre. Por otro lado, el coste de adaptación también depende del tipo de negocio y de local.

¿Pueden presentarme un presupuesto sin compromiso?

: contacte con nosotros y le prepararemos el presupuesto más ajustado a sus necesidades reales. Y todo ello sin ningún compromiso por su parte y sin ningún coste.

¿Cuánto tiempo tardan en instalar POS21 a pleno funcionamiento?

Desde que usted nos haga el pedido en firme, y siempre y cuando tengamos toda la información sobre productos de venta necesario, podemos instalar POS21, hardware y software, en un plazo de tres a cinco días.

¿Pueden instalar POS21 en cualquier lugar de España?

: tenemos distribuidores autorizados en toda España, incluyendo Islas Baleares y Canarias, que además podrán atenderle en su propio local siempre que usted lo requiera.

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Quiero cambiar el programa TPV que uso ahora, pero tengo todo el hardware que lo acompaña. Si cambio a POS21, ¿puedo reaprovecharlo?

Si el hardware es estándar (PC con Windows y pantalla táctil, impresoras de recibos, etc.) la respuesta es . Todos los meses sustituimos algún programa de TPV por POS21, por lo que tenemos mucha experiencia en ese sentido. No obstante, y para su seguridad, contacte con nosotros, envíenos una lista de los equipos que tiene y nosotros le contestaremos si podemos aprovecharlos o no, y hacerle un presupuesto de cambio a POS21 sin ningún compromiso ni coste por su parte.

Si tuviera que sustituir parte de los equipos ¿pueden proporcionarmelo ustedes?

Naturalmente, y siempre con los mejores fabricantes, garantía de 2 años y un presupuesto muy ajustado.

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